(Casi) Diario de Karenina (9)

25/03/20

R sale a pasear al perro. Vuelve con el perro y una multa. Demasiado lejos en el protocolo de paseo de perros (la Policía también tiene los suyos —sus protocolos—, qué le vamos a hacer).

J sigue haciendo canciones —él lo llama “beats”— desde un lugar tan dentro de sí mismo que yo sé que nunca podré alcanzar.

Me siento a leer pero me muero de ganas de salir a correr. Mañana trabajo presencial, por fin: no veo el momento de coger la bici otra vez, aunque siga lloviendo, porque sigue lloviendo, por mojarme.

L viene del trabajo exhausta. Muchas veces (demasiadas) nos referimos a nuestro trabajo como “la trinchera”, “la mina”, incluso “el frente”. L también lo suele llamar “implosión de Realidad” (las mayúsculas son mías, pero juro que lo pronuncia con mayúscula cuando me mira por encima de esas ojeras que la Realidad le impone).

Comemos. Abro la nevera y veo que nos quedan pocas manzanas. Intento no pensar en que es la primera vez en mi vida que pienso que la cantidad de manzanas en la nevera puede ser un problema.

Después de comer vemos un rato la TV. Acabamos una serie y nos quedamos, como siempre, un poco huérfanos. Los personajes ya han hecho todo lo que tenían que hacer, han librado sus batallas, han dicho todas sus frases, tan ocurrentes. Creo que todas las series, ahora, son de superhéroes con mucha labia. Los personajes siempre tienen un superpoder que administran a la perfección y un vocabulario tan afilado y rápido como un buen insulto. Carne de guionistas.

Por la tarde R y yo planificamos un área de paseo de perro libre de multas (APPLM). R, después, fabrica una mascarilla con retales mirando un tutorial en You Tube. Le queda perfecta. Propone hacer otra para el perro.

Me sigo muriendo de ganas de coger la bici. Este presente continuo.

(Esa expresión “me muero de ganas de”, para designar, paradójicamente, cuando más vivo te sientes, lo que más deseas.)

Mañana —me deseo— buen día: día de bici y de sol, si hay suerte.

Y comprar manzanas, recuerda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s